asociacion cultural
casa del niño
gallery/smile
gallery/asociacion-cultural-casa-del-nino-accn_thumb

PROYECTO

DESCRIPCION DEL PROYECTO

Centro de capacitación agrícola y pecuaria.

Es un espacio donde se busca capacitar a jóvenes de la región en convenio con entidades nacionales e internacionales  brindándoles oportunidades y empoderándolos por el amor al campo y especialmente a la finca tradicional como base de la economía de los afros.

Escuela de formación agropecuaria.

 

Se orientan los talleres a la recuperación de las prácticas tradicionales de la comunidad afro que garantice la seguridad alimentaria y pervivencia en los territorios.

 

 

 

Recuperación de la cultura agropecuaria.

 

Son ejercicios teórico prácticos donde se recoge la cosmovisión agrícola de los afro tales como épocas para la siembra para recolectar elaboración de abonos orgánicos ,medicina tradicional, plantas alimenticias etc.

Recuperación de la finca tradicional eco nativa y CLPs

 

Con estas metodologías la ACCN lo que pretende es fortalecer este sistema de producción llamado finca tradicional buscando que la gente no venda sus fincas y los comité locales de producción es un comité técnico basado en la experiencia que se crea para todos los proyectos agrícola que impulsa la organización.

Fondo rotatorio de crédito para apoyo a actividades agropecuarias.

A partir de los limitantes de apoyo para el sector agrícola varia ONG de las región sean unido y con el apoyo del grupo semilla de Bogotá sea creado un fondo rotatorio que busca en apoyar las iniciativas en el sector agrícola

PRODUCCIòN AGROPECUARIA